SOMU

El SOMU firmó más acuerdos paritarios

image

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informaron que durante las últimas semanas representantes del gremio y de las Cámaras de Armadores de Buques de Altura, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, con la Cámara Argentina de Arena y Piedra de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Arena y Piedra y Navegación Fluvial del Litoral y con el Casino de Buenos Aires – Compañía de Inversiones en Entretenimientos S.A.(Unión Transitoria de Empresas), mantuvieron diversas reuniones en las que se fueron definiendo acuerdos paritarios.

El objetivo que se fijaron desde el gremio es mantener las relaciones estables entre los trabajadores y las empresas y que las mismas sean acordes al contexto actual. Con los nuevos acuerdos se generaron nuevos convenios colectivos que regirán esos vínculos ya establecidos.

Los firmantes de cada acta acuerdo tanto del sector sindical como de la parte empresaria dejaron establecido en el texto la buena voluntad de las partes y el compromiso mutuo y hacia las autoridades gubernamentales para 'garantizar la paz social a partir de la celebración de los presentes acuerdos'.