ESCUELA

Por primera vez, el SOMU brinda cursos prácticos en el interior del país

image

La semana pasada 69 marineros se capacitaron en Cursos Básicos en Empedrado. Además el fin de semana se dictaron los cursos de PBIP 6.1 y 6.2, en Corrientes Capital.

El personal de la Escuela Omar A. Rupp, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) continúa capacitando a marineros de todo el país en el marco del proyecto de federalización de la capacitación. En esta ocasión y por primera vez, 69 marineros, en su mayoría de la pesca y de la sección cocina, se capacitaron en Primeros Auxilios Básicos, Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales, Técnicas de Supervivencia y Técnicas de Lucha Contra Incendio, los cursos básicos prácticos se dictaron en el hermoso predio que tienen el SOMU en Empedrado, en donde los trabajadores marítimos pudieron desarrollar las actividades propuestas con gran comodidad. Además, contaron con la presencia del personal y jefes de del Escuadrón de Bomberos de esa localidad, quienes dictaron clases y despejaron todas las dudas planteadas. El fin de semana la capacitación continúo en el aula que tiene la escuela en la seccional Corrientes Capital en donde dictaron los cursos de PBIP 6.1 y 6.2.

Consultado sobre este tema, el profesor Fabián Salaberry, dijo: 'Es importante capacitar a los marineros porque sin ella, los trabajadores no tienen salida laboral. Creemos que es importante que la escuela se acerque a cada lugar en la que el gremio tiene sede porque esta es la forma que encontramos de acercarles a los marineros la posibilidad directa de poder embarcarse'.

Salaberry recordó además que 'los cursos que se brindan en la Escuela Rupp, a partir de este año, son certificados por la Armada, de este modo logramos la validez internacional. Esto significa que cualquier marinero que hace un curso son nosotros puede subirse a un buque de bandera extranjera y de esta manera no quedarse tan sólo con la opción de embarcar en buques nacionales sino que puede navegar por cualquier parte del mundo', enfatizó.

Para el dictado de estos cursos la escuela se trasladó con todo los equipamientos necesarios, desde la balsa, salvavidas, trajes de inmersión, elementos de salto, etc. Desde la institución destacaron que 'muchos marineros coincidieron en que nunca tuvieron una capacitación tan intensiva y práctica como la que se dictó en esta oportunidad', además informaron que la próxima semana estarán con estos cursos en Mar del Plata.



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)