BENEFICIOS

El SOMU entregará presentes por el Día de la Marina Mercante

image

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informa que a partir del martes 21 de noviembre de 14 a 16: 30, en la Escuela Omar A. Rupp, Belgrano 1667 comenzarán a hacer entrega de los presentes por el Día de la Marina Mercante. 'Se entregarán a todos los afiliados y afiliadas al gremio en reconocimiento a su labor diaria", destacaron desde el gremio . Asimismo dijeron que los únicos requisitos son: presentar carnet de afiliado y DNI.

El Día de la Marina Mercante Argentina se celebra el 25 de noviembre en conmemoración a la creación de la Escuela Nacional de Náutica. Fue fundada por Manuel Belgrano, entonces secretario de Industria y Comercio del Consulado Real Santa María de los Buenos Aires, el 25 de noviembre de 1799, con el objetivo de que funcionara como centro de estudio de la ciencia náutica. Ya hacía 4 años que Belgrano insistía con la creación de la Escuela Náutica y la necesidad de contar con una Flota Mercante propia.

El primer director de la Escuela Náutica fue elegido por concurso de antecedentes; el cargo se entregó a quien consideraron más capaz. Los postulantes fueron dos españoles: Juan Alsina, piloto mercante de carrera, y el ingeniero Pedro Antonio Cervino, quien ganó el puesto y fue nombrado como primer director junto con Alsina en el cargo de vice.

Las clases comenzaron a dictarse en el Real Consulado y su primer buque escuela fue el Bergantín Goleta San Xavier.