SOMU

Capacitaron a 90 personas en el uso de la Boleta Única Electrónica

image

Fue en la Sede Central del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Perú 1667, en donde estuvieron presentes el Delegado Normalizador, Alfredo Bertonasco, integrantes de la Junta Electoral Central, personal y delegados de las diferentes seccionales y delegaciones del gremio y personal del Ministerio de Trabajo de la Nación. La próxima capacitación será el 6 de diciembre y estará destinada a las Autoridades de Mesa.


Los integrantes de la Junta Electoral Central, con miras a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) entre el 18 y el 22 de diciembre, organizaron un curso de capacitación donde explicaron cómo funciona la máquina y el sistema de votación mediante el uso de Boleta Única Electrónica. En ese contexto, se capacitó a más de 90 personas y el técnico se encargó de enseñarle los procedimientos necesarios a cada uno de los actores que participarán del proceso electoral.

Participaron del curso el Delegado Normalizador, Alfredo Bertonasco, los integrantes de la Junta Electoral Central, personal del gremio, delegados de las diferentes seccionales y delegaciones del SOMU, que durante la elección cumplirán el rol de Autoridades de Mesa y agentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes actuarán como veedores los días que duren los comicios.

Desde la intervención judicial del gremio destacaron que: 'Este curso nos permitirá conocer cómo funcionan las máquinas, cómo es todo el proceso de votación con este sistema y despejar todas las dudas que tengamos. Consideramos que es fundamental capacitar a los delegados, que fueron designados como autoridades de mesa, ellos no van a estar solos, van a estar acompañados por veedores del Misterio de Trabajo, que serán dos por mesa y por eso también están hoy aquí, va a haber personal del SOMU brindando apoyo y vamos a montar un sistema de seguridad y todo lo que sea necesario para garantizar la trasparencia de este proceso'.

'Sabemos que la tarea de los delegados no es sencilla porque muchos han sufrido amenazas y algunos hechos de violencia que fueron sucediendo en diferentes sedes del SOMU, pero sabemos que es muy importante contar con su apoyo ya que lo que hagamos aquí puede llegar a ser el punta pie inicial para los cambios propuestos en los modelos en los que los sindicatos eligen a sus autoridades, hacia allí apuntamos', finalizaron.

image