SOMU

Durdos destacó el sistema de Boleta Única Electrónica

image

Raúl Durdos, el electo Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), fue entrevistado por Punto de Partida, para hablar sobre las elecciones que se llevaron a cabo la semana pasada en el gremio marítimo, tras 22 meses de Intervención, las mismas alcanzaron una participación de 68% afiliados en todo el país.

Durante la entrevista Durdos destacó que: 'En estas elecciones ganaron los afiliados, los dirigentes existen si existe el afiliado y fueron ellos los que eligieron, fue mérito de ellos concurrir a las urnas de forma masiva. Ahora no hay que mirar para atrás, sólo nos queda mirar para adelante, son tiempos difíciles, los compañeros afiliados necesitan soluciones. Estamos comenzando a trabajar para conseguir lo mejor que se pueda, para darle a la familia marítima todo lo que realmente le corresponde'.

En lo que respecta al sistema de votación mediante Boleta Única Electrónica dijo que: 'En el ámbito sindical es la primera vez que se hace, la verdad yo tenía mis dudas de que esto pudiera funcionar porque los antecedentes que hay, la gente decía que no era confiable. Aparentemente es muy confiable. Nosotros, luego de la elección, en pocas horas tuvimos los resultados y para mí fue democrática, trasparente y muy buena la elección', resaltó.

Fue una elección histórica dentro del gremio, en la que votaron 5560 afiliados y en la que Durdos se convirtió en el nuevo Secretario General del SOMU, según el escrutinio provisorio realizado en las 20 sedes de todo el país.

Con el total de las mesas escrutadas, el candidato de la Lista 18 Verde Federal, se impuso en las elecciones generales. Las elecciones venían precedidas por dos años de intervención que tuvo su punto de máximo conflicto con la detención del ex Secretario, Omar 'Caballo' Suárez'. Posterior a su salida, comenzó en el gremio un proceso de depuración y cambio en la dirigencia sindical, que hizo que el viernes pasado los trabajadores marítimos eligieran a Raúl 'Ruli' Durdos como el representante del gremio y a Daniel Mereles, como el adjunto.



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)