SOMU

Liz Crespo y el sueño de pelear por el título del mundo

image

Con 27 años "La Leona", tal como la conocen en el ambiente del boxeo femenino, nos cuenta parte de su historia y la lucha que tuvo que enfrentar durante años para lograr su objetivo: pelear por el título del mundo. Su entrenador y pareja, es marinero. En primera persona, Crespo nos relata cómo se está preparando para la gran pelea y cómo es el día a día al lado de un esposo embarcado.

Liz 'La Leona' Crespo, fue campeona sudamericana de box y el próximo 17 de febrero se enfrentará ante Jennifer Han por el título del mundo, en su categoría. 'Esta es una pelea que venia suspendida hace algunos meses. Nosotros somos de Puerto Madryn y allí no contábamos con los recursos necesarios para poder entrenar. Si bien tenemos un gimnasio, este es muy chiquito y no cuenta con ring, sólo tenemos 6 bolsas para entrenar. Sabía que la preparación debía ser diferente porque no se trata de una pelea más, por eso nos fuimos a Mar del Plata y ahora ya en el lugar preparándonos para el gran día'.

'El 17 viviremos una gran pelea, la misma será en el Estado de Texas, EEUU. Me estoy súper preparando. Este es un gran desafío para mí y voy a poner todo lo mejor para conseguir el título', nos cuenta la campeona.

Con respecto a su historia, recuerda: 'Con muy pocos años eh vivido cosas muy fuertes en mi vida, decidí dedicarme al boxeo desde los 14 años porque en mi casa se vivía violencia de género, yo he visto a mi padre golpear a mi madre y ese fue uno de los motores que me impulsó a dedicarme a esto. Hoy las cosas cambiaron y gracias a Dios pudimos afrontar esa situación. Mi pareja, que es mi entrenador y es marinero, arregló esta pelea. Yo confío en él porque la verdad hace un gran esfuerzo para acompañarme en esta profesión, a pesar de su trabajo que es realmente muy sacrificado, arriba de los barcos él también da su pelea porque no es nada fácil'.

'Tampoco lo es ser pareja de un embarcado. Las condiciones en las que están los marineros realmente no son las mejores, hace pocos días atrás se hundió un barco y realmente me apena esa situación porque al igual que otras familias, nosotros la re peleamos día a día, en mi caso no sólo en el ring sino también junto a 'Beto'(Quinteros), quien me acompaña y quien la lucha conmigo. Al igual que mi mamá, ellos son mis motores. Los que me acompañan siempre, los que realmente conocen de esto. Mi mamá también trabaja en una pesquera, sus trabajos son duros', enfatiza la boxeadora para explicar las dificultades que viven en su entorno diario.

'La Leona' aprovechó la nota para enviar un saludo a todos los marineros y a sus familias, a todos los compañeros de su pareja. 'Espero que el gremio sea bien representando y que las autoridades electas puedan mejorar las condiciones de los trabajadores porque cuando ellos están bien, sus familias también lo están. La verdad estamos muy contentos con los cambios, con lo que nos está pasando a nivel personal y familiar pero también por toda la gente de mar. La prioridad creo que son los marineros, la gente que se embarca y todos los trabajadores que en las últimas elecciones dieron una gran pelea también, tal como lo hicieron los muchachos del SOMU en Puerto Madryn, La Lista 22 y la Lista 18 que logró el triunfo a nivel nacional. Ellos dieron una gran pelea tal como la que pretendo dar yo el próximo 17 de febrero', finalizó.




E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)