SOMU

Realizado el Primer Encuentro de Mujeres Trabajadoras Marítimas

image

Con el objetivo de 'Reafirmar el compromiso por los Derechos de las Mujeres' fue realizado el pasado viernes 2 de marzo el Primer Encuentro de Mujeres Trabajadoras Marítimas el cual fue organizado desde la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y contó con el valioso apoyo de compañeras de las distintas secciones de este gremio.


El Encuentro, que tuvo como escenario las instalaciones del SOMU en la Isla Demarchi en la ciudad de Buenos Aires, contó con la participación entre otras de compañeras trabajadoras de la ciudad de Mar del Plata, Bahía Blanca, Escobar, Buenos Aires, de las provincias de Corrientes, Mendoza, Formosa y de empresas como Buquebus y Casino de Puerto Madero. Al evento también asistieron el Secretario General del SOMU, Raúl Durdos y el Secretario Adjunto, Daniel Mereles, quienes dirigieron palabras de agradecimiento a las asistentes por su participación, hicieron un llamado a la unión y recuperación del gremio además de solidarizarse con la causa del tratamiento igualitario de la mujer en todas las instancias de nuestra sociedad y en particular en el sector marítimo argentino.


Durante el evento se llevó a cabo además una jornada de charla moderada por la Secretaría de la Mujer, Betina Santillán, y la Subsecretaria Luciana Sánchez, en la cual las participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y necesidades como trabajadoras. De esta charla surgió como conclusión la necesidad de dignificar a las mujeres por medio de un trabajo digno con igualdad de oportunidad laboral y de entrenamiento con un especial énfasis en el ámbito de la pesca.


En la clausura de este Primer Encuentro se procedió a la entrega de las nuevas banderas de la Secretaría de la Mujer, estandarte y símbolo de las reivindicaciones de los derechos femeninos, las cuales serán exhibidas en las respectivas seccionales como un recordatorio del compromiso del SOMU con los derechos de la mujer.


Las interesadas en ponerse en contacto con la Secretaría de la Mujer del SOMU pueden hacerlo vía email a través de: betina.santillan@somu.org.ar / luciana.sanchez@somu.org.ar ó llamando al 11-3382 3345.


Ver galería fotográfica en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/SOMUInforma/posts/1786309691665594



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)