SOMU

SOMU firma Acta Acuerdo con Madero Amarres S.A.

image

Luego de intensas negociaciones y ante reiteradas denuncias por parte de la dirigencia, representantes del SOMU lograron la firma de un acuerdo con la empresa Madero Amarres S.A. (Svitzer), según el cual se reconoce que las relaciones laborales de los respectivos sectores se rigen por el CCT 673/13 en virtud de lo cual se comprometen a su estricto cumplimiento.

En el acuerdo, firmado ante el Ministerio de Trabajo el día de hoy 13 de abril, los trabajadores fueron representados por el compañero Secretario General del SOMU, Raúl Durdos; además de los compañeros Secretario Adjunto, Daniel Mereles y Secretario de Relaciones Laborales Gerónimo Molina.

Entre los puntos que forman parte del acuerdo cabe destacar el estricto cumplimiento de la jornada laboral de 8 horas, misma que podrá extenderse por un máximo de 12 horas, como así también al pago de un bono de caracter extraordinario, no remunerativo de la suma de $5.000 (cinco mil pesos). Adicionalmente la empresa se compromete a la regularidad plena del pago de salarios, entrega de recibos de haberes y aportes previsionales.

La presente firma de convenio demuestra una vez más la importancia que tiene, para los compañeros marítimos, de poseer un sindicado dirigido por los propios trabajadores y centrado en la labor diaria de defender sus intereses. Una nueva etapa para el SOMU que sólo está comenzando.

CLICK AQUÍ PARA BAJAR EL CONVENIO EN FORMATO PDF



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)