SOMU

El SOMU recupera fuentes de trabajo en San Fernando

image

Una vez más la nueva conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos demuestra con hechos la importancia de haber rescatado el gremio para los trabajadores. Esta vez fue el turno de la seccional San Fernando. Allí el gremio, luego de plantear conflicto y ejecutar medida de paro en defensa de los derechos de sus afiliados y tras decretarse la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de l Trabajo llego a un acuerdo con las empresas Blinki S.A., Transportes Fluviales El Jilguero S.A. y Comercializadora Dique Lujan S.A.

En el acto de conciliación, realizado el pasado viernes 13 de abril, estuvieron presentes representando al SOMU el Secretario Adjunto, Sr. Daniel Mereles; el Secretario de la Seccional San Fernando, Sr. Cristian Hernán de Corte y el Secretario de Relaciones Laborales, Sr. Gerónimo Molina.

El acuerdo, de gran importancia para los trabajadores de dichas empresas, contempla la incorporación de dos tripulantes más en el buque Eligio B y en el buque Atahualpa y un tripulante adicional en el buque Juncal. Además, las empresas se comprometieron con el SOMU a conformar una comisión de trabajo con el objetivo de seguir analizando, por los próximos 90 días, las capacidades de las bodegas con el objeto de incrementar el número de tripulantes en otros buques de la actividad arenera.

Es con acciones como estas, más el esfuerzo sostenido de los trabajares, como se logra cumplir una de las promesas centrales de la nueva conducción del gremio: luchar por el rescate y la creación de nuevas fuentes laborales.

CLICK AQUÍ PARA BAJAR EL CONVENIO EN FORMATO PDF



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)