SOMU

SOMU ratifica acuerdo salarial en Misiones

image

Un nuevo acuerdo en favor los trabajadores marítimos fue ratificado en Misiones por representantes del SOMU en una acción que confirma el compromiso de la nueva conducción con la que fue su principal promesa de campaña de mantener y rescatar los puestos de trabajo y mejorar las condiciones laborales abordo de los buques.

El acuerdo fue ratificado ante el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Posadas, Misiones, el día 10 de abril por el compañero Secretario General, Sr. Raúl Durdos; el Secretario del Interior, David Alejandro Villalba y el Secretario de la Seccional Posadas, Sergio Fabián Rodríguez Sosa en representación del SOMU en un acuerdo con el prestador del Servicio de Buceo de la EBY (Entidad Binacional Yacireta).

El acuerdo expresado en un total de veinticuatro puntos (24), contempla entre otros asuntos importantes incorporar al acta acuerdo a todos los buzos actuales y futuros que se encuentren en relación de dependencia, realizar un jornada de trabajo de ocho horas, además y por supuesto de mucha importancia de acordarse un ajuste salarial para los buzos de primera, segunda y tercera tanto en su condición de ya ingresados como para aquellos ingresados nuevos (para detalles ver documento adjunto).

Adicionalmente forma parte del acuerdo, regular la manutención, los francos, las vacaciones, antigüedad, plus por trabajo insalubre y riesgoso, gratificación por jubilación, licencia por nacimiento de hijo o maternidad, licencia por fallecimiento de familiares, definición del ámbito de trabajo, equipos, ropa de trabajo y elementos de seguridad y su renovación, presentismo, estimulo a la capacitación y personal de relevo, entre otros.

Como se puede constatar, un amplio abanico de condiciones que ahora pasan a formar parte de las mejoras laborales de los trabajadores; pero que son sólo un paso en el camino que la nueva conducción del SOMU se ha planteado para devolver a todos los compañeros marítimos la dignidad en el trabajo por tanto tiempo perdida.

Hoy fue Misiones, mañana será el país. En la nueva conducción del SOMU trabajamos para todos.



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)