SOMU

El SOMU firmó acuerdo salarial en la delegación del Ministerio de Trabajo en Mar del Plata

image

El lunes 14 de mayo se firmó en la delegación del Ministerio de Trabajo de la nación, de la ciudad de Mar del Plata un acuerdo de actualización salarial con diferentes gremios de la actividad. Los gremios que se reunieron fueron el SOMU, SIMAPE, CENTRO DE PATRONES Y SINACORA, quienes acordaron con el sector empresario un aumento del 22 por ciento, en un tramo y sobre todos los valores vigentes.

En el acuerdo firmado en la Ciudad de Mar del Plata participaron por el SOMU, el Secretario General, Raúl Durdos, además de Juan Navarro y José Valderrama; por la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura firmo su presidente, Diego García Luchetti. También formaron parte del acuerdo Pablo Trueba, Juan Novero (Simape), Mario Galano, Ramón Dios (Patrones), Daniel Acha (Sicanara).

En concreto el acuerdo contempla un aumento del 22 por ciento en un tramo y sobre todos los valores vigentes, vale aclararlo tienen un 15 por ciento de carácter remunerativo y un 7 de carácter no remunerativo.

Como es habitual el porcentaje no remunerativo será tenido en cuenta para la liquidación de aguinaldos, vacaciones, enfermedades inculpables y accidentes de trabajo. En tanto, pasara a ser remunerativo desde febrero.

El acuerdo estará vigente hasta el 28 de febrero para los marineros y hasta el 31 de marzo para los oficiales. En tanto, las partes acordaron reunirse nuevamente en julio para comenzar a discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo para la flota fresquera de altura de carácter 'multigremial'.

De esta forma la nueva conducción del SOMU ratifica su compromiso con la que fue su principal promesa electoral, trabajar sin descanso en la recuperación salarial de los compañeros marítimos de la Argentina, porque SOMU somos todos.


DETALLES DEL ACUERDO:




E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)