SOMU

Firmado acuerdo entre gremios marítimos y la Cámara de Arena y Piedra

image

El martes 15 de mayo del corriente se reunieron los gremios del personal embarcado, para firmar un acuerdo de recomposición salarial. En esta oportunidad estuvieron presentes por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el Sr. Raúl Durdos (Sec. Gral.), Hernán de corte y Pedro Raúl Suarez (Sec y Pro secretarios de la Seccional San Fernando, Gerónimo Molina (Se. De Relaciones Laborales) y David Villalba (Sec. Del Interior), también estuvieron la Asociación de Capitanes y Baqueanos de la República Argentina, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina; por la parte empresaria estuvo la Cámara Argentina de Arena y Piedra.

Como resultado de las negociaciones paritarias realizadas, los firmantes acuerdan una recomposición salarial del 22 por ciento sobre los sueldos básicos y el plus por viaje vigentes al 31 de mayo del 2018.

Este porcentual será de la siguiente manera:

  • El 7 por ciento, ya otorgado a cuenta de futuros aumentos.
  • El 7 por ciento, no acumulativo a ser abonado con las remuneraciones correspondientes al mes de junio del 2018.
  • El 8 por ciento, no acumulativo, a ser abonado con las remuneraciones correspondientes al mes de agosto del 2018.

Las partes firmantes acuerdan retomar las conversaciones que sean necesarias antes de los 30 días del vencimiento de la presente 'Acta Acuerdo ', con la finalidad de consensuar una nueva negociación paritaria.


DETALLES DEL ACUERDO:


E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)