LA OBRA SOCIAL DEL S.O.M.U. VUELVE A SER DE LOS MARÍTIMOS

image

LA OBRA SOCIAL DEL S.O.M.U. VUELVE A SER DE LOS MARÍTIMOS

Después de 3 años de intervención de la obra social OSPM, perteneciente al Sindicato de Obreros Marítimos UNIDOS (SOMU), se entregó a sus respectivos afiliados, para ser regenteada por los dirigentes elegidos en los comicios que dieran lugar a las elecciones libres y democráticas en el 2017. E l SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) fue intervenido el 18 de febrero del 2016 por el juez Rodolfo Canicoba Corral, por una auditoria que revelo irregularidades en el manejo de las cuentas del gremio y también contra su ex secretario general, Omar 'Caballo' Suarez por la causa que se inicio en su contra, de entorpecimiento de las vías navegables. En su momento el sindicato quedo a cargo de la representación legal, de las funciones ejecutivas y administrativas del gremio a una Comisión Interventora Judicial, que en su inicio la integraron la Lic. Gladys González, el Sr. Jorge Carlos Alonso y el Dr. Santiago Viola. A 2 años de la intervención judicial, el juez Canicoba Corral determino el llamado a elecciones libres y democráticas, las cuales tuvieron lugar del 18 al 22 de diciembre del 2017;
La lista ganadora resulto ser Raul Durdos- Daniel Méreles. En ese momento gracias al triunfo de las elecciones el gremio volvió a tener representatividad sindical, pero no obtuvo la representatividad de la obra social de sus afiliados, la cual seguía intervenida.

Hoy 25 de abril los afiliados del SOMU lograron que la obra social, OSPM, quede a cargo de los dirigentes elegidos en diciembre del 2017, bajo elecciones libres y democráticas.



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)