FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!!!

image

📌FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!!!!🇦🇷

La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, que se sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo de 1810, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha en que se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y se lo reemplazó por la Primera Junta de gobierno.
Las organizaciones obreras comenzaron a crearse poco después de la mitad del siglo XIX, tanto por la comunidad de obreros afroargentinos como por grupos socialistas y anarquistas llegados en la gran ola de inmigración, primero como mutuales y luego como sindicatos.
A partir de 1943 los sindicatos influyeron fuertemente en la formación del peronismo, accediendo al poder político en varias ocasiones.
El movimiento obrero argentino tiene una larga y compleja historia de luchas.
Hoy festejamos un nuevo aniversario de nuestra patria, y nos encontramos en una emergencia sanitaria, con una pandemia mundial del virus COVID-19, en la cual estamos en cuarentena obligatoria, y no podemos festejar a nuestra patria como se merece.
Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, con la conducción del Secretario General, Sr. Raúl Durdos, queremos saludar a todos los argentinos marítimos, también a los que hoy se encuentran en sus lugares de trabajo, lejos de sus hogares, y muchos lejos de la patria que los vio nacer, crecer y desarrollarse en este país.
Porque la patria es de todos, la patria se extraña en la lejanía, los argentinos llevamos muy presente a nuestra Argentina.
FELIZ DIA DE LA PATRIA, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 12)