El S.O.M.U. presente acompañando a los compañeros/as!!

image

📌EL S.O.M.U. PRESENTE ACOMPAÑANDO A LOS COMPAÑEROS/AS!!!

Frente a la situación de público conocimiento mundial del COVID-19, y en particular de la cuarentena existente en la Argentina, nos encontramos en la obligación de velar por los derechos de nuestros navegantes marítimos, que son una población de trabajadores esenciales para nuestro país.
En cuanto a los hechos que acontecen, en la cual hemos tenido que actuar en situaciones no favorables, cuando muchos de nuestros compañeros adquirieron el virus covid-19, no dejamos de asistirlos con todo nuestro apoyo asistencial y emocional.
En todos estos meses, desde marzo a la actualidad, hemos tenido casos de compañeros infectados por el virus, tanto en barcos pesqueros en la ciudad de Mar del Plata, como 'Luca Mario y Geminis'; también en Ushuaia, como 'Echizen Maru' o Puerto Deseado 'Aresit'; Rawson "Virgen del milagro" También hubo casos en buques petroleros en la provincia de Buenos Aires, ciudad de Campana, como 'San san h', y buques areneros, entre otros.
En todos los casos, el SOMU no dejo de apoyar a los compañeros, para que la situación se resuelva de manera satisfactoria, y que puedan tener asistencia inmediata los trabajadores marítimos.
Debemos aclarar que en todos los casos la EMPRESA actuante y el COMITÉ DE CRISIS (médicos: pediatras, infectologos, médicos clínicos, médicos de terapia intensiva, emergentologos y sanitaristas con un soporte de psiquiatras, comunicadores, epidemiólogos, sociólogos) se encargan de resolver la dinámica de traslados a clínicas, hospitales y hoteles a los cuales son enviados los marinos, para solucionar el tema existente.
Demás está decir, que, desde nuestro lugar, el SOMU, en su conjunto hará todo lo posible para que cada uno de ustedes tenga todo nuestro apoyo asistencial y emocional para transitar esta situación. Y que nuestro deber como representantes es trabajar para el bienestar de todos y todas los trabajadores y trabajadoras marítimas.
El sr. Raúl Durdos dijo: 'Compañeros, como secretario General del SOMU, voy a velar por sus derechos, mientras este gremio me tenga al frente'



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 12)