Feliz semana santa

image

📌SEMANA SANTA⛪

Pascuas en cuarentena.
Hoy estamos en presencia del jueves santo, viernes santo y pascuas de resurrección, las cuales son muy esperadas para los creyentes católicos de muchos países. Según el vaticano, la fecha de la Pascua no puede ser cambiada. El decreto explica que la serie de tres días que va desde la tarde del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, es el 'corazón del año litúrgico' por ende, la fecha de la celebración no puede variar.
Hoy no solo es una creencia, sino que también tiene sus tradiciones. La mayoría de la gente toma un descanso de su trabajo y realiza viajes a diferentes puntos del país, con sus familias o amigos; otros, los más creyentes, quizás festeja el domingo de resurrección de Jesucristo, el día de pascuas, en un almuerzo con la familia, y los más pequeños reciben el famoso huevo de pascuas, realizado en forma casera en las cocinas de las abuelas, o comprados a empresas nacionales o extranjeras.
Las pascuas del 2020, serán diferentes a otras, sin precedentes, porque no solo que no se podrá hacer viajes hacia ningún lugar, sino que también muchos la pasaran sin sus familias completas, hoy nos acecha la pandemia mundial, el COVID-19, el virus que ya lleva miles de infectados en todo el mundo, en la cual algunas personas tuvieron la suerte de sobrevivir a este virus mortal. Hoy nos encontramos en cuarentena, aislados del mundo exterior, solo podemos salir para realizar actividades esenciales y necesarias de la vida cotidiana, y con restricciones.
Hoy la pascua nos encuentra aislados de muchos de nuestros seres queridos, gracias al virus letal, el CORONAVIRUS.
Hoy desde el gobierno nacional nos piden que nos resguardemos, que nos cuidemos, que nos preservemos, que nos quedemos en casa, porque de esa manera vamos a alejar al virus. Y de esta forma no vamos a tener tantos infectados en nuestro país, y así todo va a ser más fácil, para ayudar al mas necesitado.
Por eso hoy queremos llegar a cada uno de ustedes, marítimos que son sumamente necesarios en esta cadena alimentaria, tan importante para el país.
Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, a cargo del Sr. Raúl Durdos, les deseamos a cada marítimos y a sus respectivas familias unas felices pascuas, tranquilidad, paz y paciencia, para afrontar este tan difícil momento que le toca pasar al planeta entero y a todos los que lo habitamos.
¡Gracias a toda la familia marítima y felices pascuas!



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 12)