Acuerdo salarial en Pesca

image

📌COMUNICADO DE PRENSA

SECRETARIA DE PESCA🦐🦐🦐

Compañeros en el día de hoy 14/4/2021, se firmó con las tres Cámaras CAPECA — CAPIP — CEPA, la actualización salarial para este año. Adjuntamos Actas.

En primer lugar, ante la situación epidemiológica generada a partir de la pandemia Covid-19 y teniendo en cuenta las diferentes interpretaciones de las empresas con respecto a la inclusión de los compañeros de los casos positivos, los contactos estrechos y los que son aislados antes de embarcar, acordamos que los casos POSITIVOS son indiscutibles y se liquidarán conforme Art. 208 LCT, los CONTACTOS ESTRECHOS se liquidaran si salieron a navegar en pesos $4.500 por día, si los llamaron y no embarcaron se les abonara salario de guardia/puerto. Se liquidará como no remunerativo.

Como consta en las diferentes actas, se pagará la producción según cada uno de los CCT suos con el somu, los cuales se encuentran plenamente vigentes, así mismo el 25% que surja de este rubro será liquidado con carácter de no remunerativo.

También se acordó un aumento en los salarios básicos de un poco más del 33% en dos partes con una cláusula de juntarnos los primeros días de enero a evaluar la inflación.

Además se aumentó en un 100% el valor por tonelada de bodega en los CCT de CAPECA-CAPIP y el porcentaje de bodega completa de CEPA.

Compañeros siéntanse orgullosos y quédense tranquilos que gracias a cada uno de ustedes NO nos tocaron el CCT el año pasado.
Esta conducción solo está recuperando de a poco pero con firmeza toda la entrega sistemática que hicieron con los trabajadores de la pesca y los diferentes convenios.

Saludos para todos, buena temporada.

AGUANTE EL SOMU, AGUANTE LA PESCA.



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 12)