SOMU

Ex dirigentes del Caballo Suárez demandan al SOMU por casi 95 millones de pesos

image

RECLAMAN MILLONARIOS MONTOS POR SALARIO CAÍDOS, MULTAS Y DAÑO MORAL

Los reclamos más abultados los hicieron el ex subsecretario de Turismo, Carlos Milanesi por una suma de $38.439.046,50 y el Secretario General Adjunto, Mario Morato, por $20.000.000,00.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) recibió demandas de ex dirigentes allegados a Omar “Caballo” Suárez, que suman un total de $94.187.616,49 millones de pesos.

Los reclamos más abultados los hicieron el ex subsecretario de Turismo, Carlos Milanesi, quien se desempeño en el SOMU por casi 25 años y el ex Secretario General Adjunto, Mario Morato, quien se considera el sucesor del Caballo Suárez, hoy preso por corrupción. El primero demanda al SOMU por una suma de $38.439.046,50 y el segundo por $20.000.000,00. Ambos reclamaron a la Justicia indemnizaciones por “salarios caídos, supletorias de indemnizaciones, intereses, multas y daño moral”.

Asimismo, en el extenso listado de ex dirigentes que reclaman indemnizaciones con idénticas características figuran: Pedro Tomas Alegre, Delegado Junta Electoral, monto reclamado: $766.247,00.; José Luís Clemente, Secretario de Turismo, monto reclamado: $1.298.496,61; Víctor Alfredo Córdoba, Prosecretario Sección Cocina, monto reclamado: $6.376.901,05; Alejandro Antonio Giorgi, Secretario de Medio Ambiente y miembro del SOMU por casi dos décadas (expulsado del S.O.M.U. por la gestión de Omar Suárez) monto reclamado: $1.469.861.71.- José Catalino, González, Delegado de Rivera, Mar del Plata, monto reclamado: $865.533.92; Rubén Antoni Luque, Delegado Junta Electoral, monto reclamado: $07.414.739.90; Carlos Gastón Plotes, Delegado Junta Electoral, monto reclamado: $7.414.739,90; Guillermo Ramón Ramírez, Secretario Seccional Santa Fe, monto reclamado: $3.050.429,00.-, Horacio Trezza, Secretario Seccional Puerto Madryn, monto reclamado: $1.159.829,00. y Juan José Vigo, Delegado Junta Electoral, monto reclamado: $5.931.791,90.

Alfredo Bertonasco opinó del tema durante su recorrida por el Litoral

El Dr. Alfredo Bertonasco, en su nuevo rol de Delegado Normalizador de las elecciones, durante la recorrida por las seccionales que posee el SOMU en Santa Fe y Entre Ríos, opinó sobre el tema y sostuvo “desde el 31 de mayo último, estoy abocado exclusivamente a la normalización del gremio, trabajando para garantizar un comicio transparente y lo más amplio posible. Mi función se centra en depurar los padrones y definir quiénes están en condiciones de participar y quienes no; y quienes pueden ser candidatos y quienes no”.

Asimismo afirmó que: “Hay muchos ex-dirigentes que pretenden ser candidatos a dirigir el gremio, y más allá de que tienen que rendir cuentas en la Justicia por su actuación anterior, por los hechos que son de público conocimiento y que motivaron la intervención del gremio. Ellos tienen un claro conflicto de intereses con el Sindicato, al que están demandando y reclamando absurdamente cifras millonarias. Dicen querer defender al gremio al mismo tiempo que lo demandan con reclamos que son a todas luces totalmente improcedentes. Mucho más cuando esos reclamos provienen de gente que se dice dirigente gremial”.

“Esta claro que de nada de esto favorece al sindicato, por el contrario le provoca un gran perjuicio y por supuesto ningún beneficio, ni al SOMU ni a sus afiliados”.

“Lo que más asombra, es que quienes pretenden seguir beneficiándose a expensas del SOMU, se pasan el día en la calle frente en cualquiera de las sedes de la entidad gremial, exhibiendo claramente que no trabajan; cuanto menos en la actividad. Imposible trabajar en nada si estás parado todo el día frente al Sindicato, o yendo de una sede a otra. Me gustaría conocer de qué vive esa gente, pues es manifiesto que no vive de su trabajo ni participa de esta actividad”, finalizó.