SOMU

Rechazan un planteo de nulidad contra la intervención judicial del SOMU

image

LO HABÍA SOLICITADO EL EX SECRETARIO ADJUNTO DE OMAR "CABALLO" SUÁREZ

Desde la Sala 2, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, rechazaron un planteo de nulidad presentado por el ex dirigente Mario Morato, contra los actos de representación del SOMU a través de la intervención judicial.

La Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, mediante Resolución Nº 73693 rechazó un planteo de nulidad presentado por el ex dirigente Mario Aníbal Morato, contra los actos de representación del SOMU a través de la intervención judicial.

En el año 2015, el Ministerio de Trabajo declaró la nulidad de las elecciones realizadas por el SOMU ese año. En esa oportunidad, el ex secretario adjunto, Mario Morato apeló esa resolución del Ministerio y el expediente fue a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Posteriormente, en 2016, se interviene el sindicato y las autoridades desisten de la apelación realizada por Morato. Frente a ello el ex número dos de Omar "Caballo" Suárez plantea la nulidad del acto de desistimiento, cuestionando su legitimidad y la representación del sindicato como intervención. Sin embargo el nuevo fallo de la Cámara ratifica la validez del acto realizado por la intervención y la legitimidad en representación del Sindicato. En otras palabras las elecciones son nulas y, en consecuencia, Mario Morato no tienen legitimación para representar al SOMU ya que la representación del sindicato continúa en intervención judicial.

EL TEXTO DE RECHAZO

Con fecha del 8 de junio del corriente el tribunal de la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, resuelve: 1) 'Rechazar el planteo de nulidad articulado por el Sr. Mario Aníbal Morato a fs.1278/86; 2) Imponer las costas respectivas a cargo del incidentista. 3) Regular los honorarios de los letrados firmantes de los escritos de fs. 1278/86 (Dr. Marcelo Esteban Urban), 1319/20 (Dr. Andrés B. Álvarez) y 1321/29 (Dr. Julián Marcelo Figueras), en las sumas de $5.000, $ 6.000 y $7.000, respectivamente. 4) Hacer saber a los interesados lo dispuesto por el art. 1º de la ley 26856 y por la Acordada de la CSJN Nº 15/2013, a sus afectos'.